24 Horas Edición Medio Día

27/01/2017

Se incrementan precios de productos básicos por caída de huaicos

Comerciantes suben los precios de alimentos ante desabastecimiento debido a que camiones de carga se encuentran varados en la Carretera Central a consecuencia de los huaicos.




Los precios de vegetales y frutas en los diferentes mercados de la capital subieron considerablemente debido al desabastecimiento que se registra en los últimos días tras los huaicos que han obstaculizado la Carretera Central. La razón es que los camiones que traen los productos desde la sierra y selva se encuentran varados debido al bloqueo de la carretera por las precipitaciones que dejaron lodo y piedras por diferentes tramos de la vía.

Por ejemplo en el Mercado de Tayacaja, en el Agustino, los precios de algunos alimentos como las alverjita se ha incrementado de 5 soles a 8, así como la vainita que sufrió un alza de 4 a 6 soles o en el caso de las habas que de 1.50 subió a 2.80  soles, así también la papa en sus diferentes variedades se ha incrementado en su  precio de manera considerable.

Por su lado los clientes del mercado de Tayacaja manifestaron su malestar, ya que esta alza en los precios afecta en gran medida la economía de sus hogares.


También te puede interesar:

DENGUE