24 Horas Edición Central

25/01/2017

Chorrillos: anciano es el más perjudicado tras desborde de canales de río Surco

El desborde los canales del río Surco afectó a una extensa zona de Chorrillos. El más perjudicado fue un humilde anciano de 70 años, cuya vivienda quedó totalmente inundada.




El desborde los canales del río Surco afectó a una extensa  zona de Chorrillos. El más perjudicado fue un humilde anciano de 70 años cuya vivienda quedó totalmente inundada. Los vecinos de la zona aseguran que el hombre vive solo con sus mascotas y ahora busca un lugar dónde pasar la noche porque el agua destruyó todas sus pertenencias.

Los vecinos tuvieron que abrir buzones para canalizar el agua, que inundó tres manzanas. Ellos lidiaron solos con el problema, puesto que ninguna autoridad envió maquinarias o equipos especializados para controlar la situación. Las familias también revelaron que no reciben hasta el momento la ayuda necesaria por parte de la Municipalidad.

Tras este aniego, los vecinos pidieron mayor acción por parte del municipio para evitar que sucesos como estos puedan ocurrir. Las personas, además, solicitaron ayuda para el anciano de 70 años que por ahora no cuenta con un lugar seguro donde pernoctar.

Para despejar el agua de sus casas y sus negocios, las personas de la zona no solo utilizaron escobas y baldes, sino también hicieron uso de tablas, que sirvieron para canalizar el agua hacia los buzones.


Temas Relacionados: AniegoChorrillosInundación

También te puede interesar:

DENGUE