24 Horas Edición Central

14/01/2017

Alimentos que se venden en playas de Lima están contaminados

Un equipo de Informe 24 visitó distintas playas de Lima y corroboró que los alimentos que se venden se encuentran contaminados. Y es que cientos de familias prefieren comprar comidas al paso.




Un equipo de Informe 24 visitó distintas playas de Lima y corroboró que los alimentos que se venden en estos balnearios se encuentran contaminados. Y es que cientos de familias prefieren comprar comidas al paso mientras disfrutan de una tarde de sol, sin presagiar por estos productos están preparados sin las mínimas condiciones de higiene. Sin duda, esto podría traer graves consecuencias para nuestra salud.

Productos como churros, marcianos, ceviches al paso, arroz con pollo y demás alimentos son ofertados entre los bañistas y todos a muy bajos precios. Para comprobar si estaban contaminados o no, la reportera decidió recoger un extracto de cada producto y llenarlo en un frasco, que luego fue derivado al laboratorio.

Luego de un minucioso estudio, los especialistas determinaron que, efectivamente, los productos estaban llenos de gérmenes, que bien podrían provocar severas enfermedades gastrointestinales. El doctor aseveró que estas bacterias están propensas a atacar más a niños, pero también dijo que los adultos podrían sufrir diarreas y otros síntomas.

Ante esto, los especialistas recomendaron a la población que, si desean acudir a las playas, procuren preparar sus propios alimentos en casa. En todo caso, exhortó a los bañistas a evitar comprar comidas al paso, pues nunca se sabe en qué condiciones de salubridad fueron preparadas.

Así que ya lo sabe, tome en cuenta estas recomendaciones y evite sufrir una infección o cualquier enfermedad gastrointestinal.


Temas Relacionados: AlimentosInforme 24PlayasSalubridad

También te puede interesar:

DENGUE