logo panamericana television
Jueves 19 de Julio del 2018
5:00 PM Tierra de Pasiones

Vehículos tendrán vigencia indeterminada para uso de lunas polarizadas

El Poder Ejecutivo emitió el último fin de semana un  decreto legislativo para que el permiso sobre el uso de lunas polarizadas u oscurecidas, que anteriormente solo tenía una vigencia de dos años,  sea indeterminada. Esta medida se da en el margen para dotar al régimen jurídico que se encarga de la administración pública, de disposiciones en favor de la población.

La norma fue publicada en el diario El Peruano, donde señala que las autorizaciones serán otorgadas únicamente al vehículo. De esta manera se eliminan las autorizaciones dadas a los conductores y/o propietarios de las unidades. En caso que el auto cambie de dueño, deberán solicitar un nuevo permiso.

El especialista en transporte, Lino de la Barrera, señala que esta norma del Gobierno no soluciona el problema con las lunas que tienen una tonalidad intermedia.

“Hay una contradicción sobre la normatividad de vehículos oscurecidos. Por un lado la norma del  Ministerio del Interior dice que todo vehículo oscurecido debe tener permiso. Sin embargo cuando va al reglamento de tránsito dice que solo debe tenerlo cuando el vidrio oscurecido impide la visibilidad interior del vehículo”, aseveró el experto.

La Policía de Tránsito también se pronunció al respecto e informó que las unidades que estén involucradas en algún accidente de tránsito o hechos delictivos se les retirará la autorización.

WhatsApp


Loading...
Loading...