24 Horas Edición Central

30/12/2016

Chosica: municipio no realizó labores para prevenir desastres por huaycos

La Contraloría detectó que el municipio de Chosica no realizó labores de prevención ante huaycos en la zona. Los vecinos viven atemorizados por el riesgo que corren ante eventuales deslizamientos.




La Contraloría General de la República detectó que el municipio de Chosica no realizó labores de prevención ante huaycos en la zona. Los vecinos viven atemorizados por el riesgo que corren ante eventuales desastres naturales en el lugar.

Como se recuerda, en marzo del 2015 un devastador huayco azotó Chosica dejando 8 muertos, varios desaparecidos y más de 200 casas en escombros. A casi dos años de la catástrofe, esta terrible tragedia podría volver a repetirse. Debido a la gran cantidad de quebradas, esta zona de Lima está propensa a los huaycos. Sin embargo, poco se ha hecho para mitigar los efectos de estos desastres naturales.

Esta misma situación se repite en casi todas las 14 quebradas, que defensa civil declaró como de alto riesgo. Pese a estas imágenes, el gerente municipal de Chosica dijo que el distrito si está preparado para un eventual huayco.

El contralor Edgar Alarcón señaló que se investigará a las autoridades municipales por una presunta omisión de funciones por no realizar labores de prevención ante una próxima temporada de lluvias y huaycos.


Temas Relacionados: ChosicaHuaycosLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE