24 Horas Edición Sabatina

24/12/2016

Pase una Navidad segura con fuegos artificiales autorizados

Autoridades advierten del peligro que representa adquirir productos en lugares informales. Quienes expendan pirotécnicos sin autorización enfrentan sanciones por parte de la Municipalidad de Lima.




En esta Navidad pase unas fiestas seguras. Las autoridades recordaron que la compra de pirotécnicos en sitios no autorizados, puede poner en serio peligro la integridad física suya y de sus seres queridos. 24 Horas llegó hasta la feria 'Tiki Tiki', en Jesús María.

Por ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha autorizado a 26 ferias para vender fuegos artificiales de manera legal. Los 12 distritos donde se les puede encontrar, son:

Comas: Mz A, Lote 17, Urb. Pro, Noveno Sector, II Etapa

Los Olivos: Av. Alfredo Mendiola Mz. K, Lote 4-B, Industrial Infantas, I Etapa, 1er Sector,

Independencia: Av. Alfredo Mendiola (cruce de Panamericana Norte con calle Los Andes)

Carabayllo: Av. Parque Zonal S/N (Costado del Parque Zonal Manco Cápac)

El Agustino: Av. José Carlos Mariátegui (entre Vía de Evitamiento y Malecón de la Amistad) - Losa Deportiva de la berma central de la cuadra 22 de la avenida José Carlos Mariátegui (cruce con avenida Ferrocarril)

San Juan de Lurigancho: Av. Canto Grande S/N (Paradero 4)

Jesús María: Explanada del Parque Próceres de la Independencia (Avenida Salaverry cuadra 17)

San Luis: Villa deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) (cruce de las avenidas Canadá y San Luis)

Villa María del Triunfo: Campo Deportivo César Vallejo (cruce de las avenidas 26 de Noviembre y Pachacútec)

San Juan de Miraflores: Av. Vargas Machuca cuadra 3 -  Av. El Triunfo Mz. A, Lote 13, Alipio Ponce - Mz. F, Lote 9-B y 8A, Cooperativa Alipio Ponce - Parque Alfonso Barrantes Lingán (altura de la cuadra 15 de la avenida San Juan) y Parque Los Brillantes (cruce de las avenidas San Juan con Defensores de Lima, Pista Nueva)

Chorrillos: Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) - Feria 1 y  la Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) - Feria 2

Lurín: Parcela B-63, Km 36 de la antigua Panamericana Sur.

Asimismo, los vendedores que no cuenten con autorización de Sucamec o los municipios distritales enfrentan una multa de S/. 7.600 (2 UIT), además del decomiso de la mercadería por parte de la Municipalidad de Lima y la clausura del establecimiento según Ordenanza 984.


También te puede interesar:

DENGUE