24 Horas Edición Central

23/12/2016

Cambistas trabajarán en 16 zonas de Surco y en horarios específicos

Para frenar los casos de constantes asaltos a los cambistas, el municipio de San Isidro estableció una nueva ordenanza que empezará a regir desde este viernes. 24 Horas te muestra todos los detalles.




Para frenar los casos de constantes asaltos a los cambistas, el municipio de San Isidro estableció una nueva ordenanza que empezará a regir desde este viernes. Según la normativa, el comercio de moneda extranjera solo se podrá realizar en 16 zonas del distrito, como son el Centro Comercial Polvos Rosados, el óvalo Cabitos – Benavides, el óvalo Cabitos – Av. Santiago de Surco, la cuadra 49 de la Av. Aviación y otros puntos.

EL horario asignado para el cambio de moneda extranjera en las calles será de 10 am a 5.30 de la tarde. Los vecinos y clientes del distrito podrán identificarlos con este uniforme verde donde figura el nombre de la comisaría más cercana a su punto de ubicación y en uno de los compartimentos del chaleco debe observarse fácilmente este fotocheck con código QR.

Además, cada cambista debe contar con un seguro de vida y para proteger su zona de trabajo invertirá en la compra y mantenimiento de cámaras de seguridad. Los cambistas que incumplan con la nueva ordenanza deberán pagar una multa equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria y, en algunos casos, se les anulará la autorización municipal.


Temas Relacionados: CambistasDelincuenciaSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE