24 Horas Edición Medio Día

21/12/2016

Se da a conocer estado de salud de policías accidentados en Apurímac

El director del Hospital Central de la Policía, indicó que los familiares de los agentes policiales heridos pueden estar tranquilos porque todos los requerimientos serán cubiertos.




En conferencia de prensa el director del Hospital Central de la Policía, coronel Fernando Cerna, informó que de los ocho efectivos policiales ingresados a ese nosocomio, tres se mantienen en situación delicada y con pronóstico reservado. El efectivo Jorge Luis García Tapia, presenta una lesión vértebro medular, lo que podría afectar la movilidad de sus piernas, tanto el cómo Ernesto Cruz Mamani y Luis Guillén Vargas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y bajo constante monitoreo médico.

El paciente Cruz Mamani presenta traumatismo encéfalocraneano grave, contusión pulmonar, edema cerebral y está asistido con ventilación mecánica. Mientras que el suboficial de segunda Guillén Vargas presenta TEC grave, hemorragia múltiple, fracturas, contusión pulmonar y tiene auxilio de ventilación mecánica.  Los otros cinco efectivos policiales se encuentran en situación estable y con buen pronóstico. Ellos son Raúl Valderde Manrique, Raúl Carbajal Flores, Raúl Villegas Quispe, Julio Muñoz Puma y Maykel Yuto Lapa.

También se informó que todo el tratamiento, las medicinas, terapias y dispositivos médicos que requieran los policías que resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido ayer en Apurímac serán cubiertos por el Fondo de Aseguramiento del Salud de la Policía Nacional (Saludpol).

 

foto andina

También te puede interesar:

DENGUE