24 Horas Edición Central

30/11/2016

Informe 24: comprueban que playas del sur de Lima no son aptas para bañistas

En un recorrido por algunas playas al sur de Lima, Informe 24, recogió muestras para que sean analizadas en un laboratorio comprobando que muchas no son aptas para los bañistas.




A pocas semanas de la llegada del verano, los limeños se alistan para disfrutar de la playa y el sol. Al mismo tiempo, se recomienda que tengan la precaución para saber cuáles son las playas más saludables, de esta forma evitarnos ser víctimas de contraer alguna enfermedad.

En un recorrido por algunas playas de la capital, Informe 24 recogió unas muestras para que sean analizadas en un laboratorio. A pesar que no somos una fuente oficial, garantizamos que los resultados son bastante confiables.

En las playas La Pocita en Punta Negra y Arica se encontró restos fecales que podrían causar problemas diarreicos o dolores estomacales en los bañistas, luego de haber transcurrido varias horas desde que ingresaron al mar.

En Barranco una especie de riachuelo que desemboca a la playa Los Yuyos, se ve un gran tubo que lleva agua hacia el litoral. El resultado del análisis  de las aguas debe encender todas las alertas sanitarias.

Finalizamos el recorrido veraniego en Chorrillos en la Playa La Herradura, que resultó ser una de las más contaminadas.

En tanto, los encargados de la planta de tratamiento La Chira, nos informaron que cada mes, se están retirando mil 300 toneladas de residuos que iban al mar, lo que empieza a disminuir los índices de contaminación.

El verano se acerca y miles se refugiarán en las playas de Lima y el Sur. Los resultados que obtuvimos no son muy alentadores.Queda en manos de las autoridades y bañistas ser precavidos para que los días en el mar sean divertidos y sobretodo saludables.


Temas Relacionados: BanistasLimaPlayasSur

También te puede interesar:

DENGUE