24 Horas Edición Central

03/11/2016

Revelan alarmantes cifras sobre trabajo infantil en el Perú

La última encuesta nacional de trabajo infantil reveló que en el Perú hay un millón novecientos setenta y cuatro mil niños y adolescentes que trabajan, casi la mitad en condiciones de riesgo.




La última encuesta nacional de trabajo infantil reveló que en el Perú hay un millón novecientos setenta y cuatro mil niños y adolescentes que trabajan, casi la mitad en condiciones de riesgo. Lo más alarmante es que el 83,5 % de menores que llevan dinero a casa lo hacen en labores que atentan contra su salud.

Del mismo modo, el estudio refiere que un millón seiscientos cuarenta y nueve mil niños, niñas y adolescentes realizan trabajos donde podrían sufrir algún tipo de accidente.

Los más pequeños y probablemente más frágiles también aportan en el hogar. Y es que el 12 por ciento de menores que realizan alguna actividad económica tienen entre cinco y 9 años.

En comparación con las cifras del año 2012, la tasa de trabajo infantil ha disminuido. Sin embargo, el ministro de trabajo Alfonso Grados considera que estos números siguen siendo preocupantes.

La encuesta de trabajo infantil se llevó a cabo el último trimestre del año 2015. Son cifras que deben servir para adoptar estrategias para que los menores no abandonen las aulas por estar trabajando.


También te puede interesar:

DENGUE