24 Horas Edición Central

07/10/2016

Lurín: vecinos podrían contraer enfermedades por aguas contaminadas

El aniego no solo provoco daños materiales al interior de casas y fábricas, sino también preocupación entre los pobladores debido a la contaminación.




El aniego ocurrido a la altura del Kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, no solo provoco daños materiales al interior de casas y fábricas, sino también preocupación entre los pobladores debido a la contaminación que trae consigo la presencia de aguas servidas

Una representante del Ministerio de Salud que llegó para inspeccionar la gravedad de la situación, aseguró que el contacto directo o indirecto con el agua contaminada, puede provocar diversas enfermedades intestinales y problemas en la piel.

A los vecinos les preocupa que Sepadal no pueda tratar las aguas residuales en su planta y opten por verter sus aguas servidas directamente a la playa Arica. Debido a una disputa judicial con la comunidad Sumac Pacha por la posesión del terreno, tal como denunció 24 horas en un informe  emitido el pasado jueves.

Por su parte, la municipalidad de Lurín ha presentado una denuncia contra Sedapal, acusándolos de atentar contra la materia ambiental y la salud de sus pobladores.


Temas Relacionados: AniegoEnfermedades IntestinalesLurínPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE