24 Horas Edición Central

07/10/2016

Rector de San Marcos asegura que no permitirá ingreso de senderistas

Orestes Cachay, rector de la Universidad Mayor de San Marcos, fue enfático al rechazar la difusión de volantes y revistas alusivas a Sendero Luminoso al interior de la casa de estudios.




En la década de los 80 y 90 el terror se instaló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA habían invadido las aulas y pabellones de la ‘Decana de América’ para difundir su doctrina de odio, muerte y destrucción.

En los últimos días se conoció la distribución de una revista del Movadef al interior de esta universidad. Sobre este caso, el rector Orestes Cachay rechazó los actos que buscan enaltecer la ideología senderista.

El directivo aseguró que la repartición de la revista “Amnistía General” en el comedor de dicha casa de estudios estuvo a cargo de personas infiltradas que no pertenecen a la universidad.

Los alumnos de la Facultad de Derecho aseguraron que no solo se reparten revistas, sino también volantes y panfletos con ideologías radicales.

El rector de la Universidad San Marcos fue enfático al decir que no tolerará la presencia de grupos pro senderistas que intenten captar a alumnos que recién ingresan y no conocen la historia de terror que desangró al Perú.


También te puede interesar:

DENGUE