24 Horas Edición Central

30/09/2016

Zenón Vargas y Douglas Silva fueron muy cercanos a Abimael Guzmán

Zenón Vargas y Douglas Silva, los senderistas sentenciados que participaron de la marcha sepulcral hacia el mausoleo de Comas, tuvieron vínculos cercanos con Abimael Guzmán Reynoso.




Unas nuevas imágenes difundidas por Panamericana muestran a Zenón Vargas y Douglas Silva Dávalos realizando todo tipo de coordinaciones, tal y como lo hacían en sus mejores épocas al interior de Sendero Luminoso.

Pero ¿qué peso tenía Zenón Vargas al interior de la organización terrorista? Era uno de los elementos claves del brazo operativo, incluso, llegó a ser en un tiempo uno de los hombres más cercanos a Abimael Guzmán.

Al igual que Zenón Vargas, Douglas Silva Dávalos también estuvo presente en la marcha por las calles de Comas. Él era considerado el brazo derecho de la sanguinaria terrorista Martha Huatay, la líder del brazo legal de Sendero Luminoso.

Según Carlos Tapia, hay que planificar otro tipo de lucha para evitar un renacimiento de cualquier organización terrorista, una ideológica. Un mensaje a tener en cuenta para evitar que nuevamente regrese la época más oscura vivida por nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE