24 Horas Edición Central

28/09/2016

Continúa polémica por construcción de mausoleo para terroristas

Según el extitular de la Sala Antiterrorismo Marco Ibazeta, existen otras autoridades que pueden ordenar la exhumación de cuerpos, pero no tienen la potestad sobre los restos.




Diversas autoridades manifestaron su aprobación frente a la construcción del mausoleo para los restos de senderistas. Sin embargo, esta no sería una tarea fácil ya que primero deben exhumarse los cuerpos enterrados.

Según el extitular de Sala Antiterrorismo Marco Ibazeta, esto sería una tarea imposible. Si bien existen autoridades que pueden ordenar la exhumación de cuerpos, no tienen la potestad sobre los restos de los senderistas enterrados.

Ibazeta también señaló que las consecuencias que traerían consigo la construcción del mausoleo, forman parte de una estrategia de los familiares de los senderistas como solía practicarse en los años 80.

Al parecer, es muy poco lo que el Estado puede hacer respecto a esta construcción, por lo que exhorto a que se mejoren los mecanismos de inteligencia para evitar que Sendero Luminoso continúe ganando terreno.


Temas Relacionados: ConstrucciónMausoleoRestosSenderistas

También te puede interesar:

DENGUE