24 Horas Edición Central

06/09/2016

¿Por qué los taxistas de Lima protestan contra Uber?

Lo cierto es que esta nueva flota de taxis habría ganado terreno en el mercado de Lima por el buen servicio que ofrece y otras características que no se encuentran en un taxi tradicional.




Pintando sus propios vehículos, llevando carteles consigo y generando caos vehicular, protestaron decenas de taxistas en contra de la empresa privada de taxis Uber. Y es que según indicaron, esta compañía internacional de taxis estaría perjudicándolos.

Lo cierto es que esta nueva flota de taxis habría ganado terreno en el mercado de Lima por el buen servicio que ofrece y otras características que no se encuentran en un taxi tradicional. Entre ellas, la rapidez con la que se puede conseguir un taxi. Y es que a través de la aplicación de celular, conseguir un vehículo no pasa de los tres minutos.

Los modales, la pulcritud y modernidad del vehículo, así como atención preferencial, son cualidades que han hecho que las personas prefieran este servicio de taxi. La seguridad es otro factor que no solo beneficia a los clientes, sino también a los conductores.

Ante esta nueva competencia en el mercado, muchos taxistas se mostraron en contra de esta nueva empresa. Sin embargo, para otros la competencia termina por beneficiar al usuario. Sin embargo, para Luis Quispe Candia, estos taxis estarían circulando de manera irregular.


Temas Relacionados: ProtestasTaxistasUber

También te puede interesar:

DENGUE