24 Horas Edición Central

02/09/2016

Informe 24: autoridades fiscalizan mercado de frutas tras denuncia

Autoridades municipales del distrito llegaron en compañía de miembros de Serenazgo, policía municipal y fiscalización con la intención de poner en orden el lugar.




Cámaras de 24 Horas, pusieron al descubierto los cobros ilegales, la evasión de impuestos, así como la ocupación ilegal de la vía pública, robo de luz y mucho caos en los alrededores del Mercado Mayorista de Frutas en La Victoria.

Ante nuestra denuncia, llegaron las autoridades municipales del distrito en compañía de miembros de Serenazgo, policía municipal y fiscalización con la intención de poner orden en el lugar.

La comisión transitoria del mercado indicó que estaban autorizados para realizar cobros por el estacionamiento de camiones, pero al verse descubiertos cambiaron la versión, alegando que lo recaudado es empleado para la limpieza municipal y seguridad del lugar.

Willy Cuadros, administrador transitorio, ha sido denunciado por lavado de activos ante el Ministerio Público. Cuadros niega que existan ingresos millonarios y admitió que no rinde cuentas por estos montos.

Sin embargo, el grupo de comerciantes formales del mercado que exigen las cuentas claras, señalaron que luego de denunciar la existencia de una mafia callejera, vienen recibiendo amenazas de muerte.           

Por su parte, el alcalde del distrito, Elías Cuba, indicó que necesitan apoyo policial para retirar los camiones de carga y venta informal, pero que el presupuesto municipal no alcanza.


También te puede interesar:

DENGUE