24 Horas Edición Central

20/08/2016

Identificarán a falsos sindicatos de construcción civil

Los falsos sindicatos de construcción civil tienen las horas contadas. Así lo anunció el Ministerio de Trabajo, que mediante una resolución ordenó que se revise la información de estas organizaciones.




Los falsos sindicatos de construcción civil tienen las horas contadas. Así lo anunció el Ministerio de Trabajo que, mediante una resolución, ordenó que se revise la información correspondiente a organizaciones sindicales de construcción civil a fin de identificar a aquellas que han incurrido en fraude o falsedad.

Todos los registros generados entre el 2006 y el 2014 serán revisados, pues en esa fecha la entonces ministra de la Mujer, Manuela García, modificó la ley de libertad sindical otorgando el registro automático y creándose de esta manera muchos seudo sindicatos.

Con ello vinieron las extorsiones y asesinatos de sindicalistas y obreros de construcción civil de parte de organizaciones criminales bien formadas y con respaldo legal.

Con esta nueva norma todas las direcciones regionales deberán dar la información sindical al Ministerio de Trabajo que, de hallar irregularidades en alguna organización, mediante su procurador se deberá dar inicio a la desafiliación de los seudo sindicatos.


También te puede interesar:

DENGUE