24 Horas Edición Central

25/07/2016

San Martín de Porres: Traficantes de Terrenos se apoderan de parque

Representantes de la Municipalidad y la Policía Nacional llegaron para desalojarlos.




Estas Imágenes pertenecen a este lunes por la mañana. Unas 90 personas toman el parque Paraíso Florido número 2 en San Martín de Porres, mientras maquinaria pesada destruye los árboles sin piedad alguna. Todos a cargo de este señor, Jorge Fajardo que asegura ser el propietario, es quien intentó tomar posesión del terreno para lotizarlo.

Serenazgo municipal y la policía nacional impidieron que se continúe con la tala de los árboles, pero fue muy tarde: ficus, guanábanas, palmeras entre otros se encontraban muertos.

Los vecinos de la asociación Paraíso Florido reconocen a Jorge Fajardo como el hijo de la persona que les vendió la parcela hace 30 años para construir la asociación de vivienda, pero que nunca realizó la habilitación urbana motivo por el cual aún no son propietarios de sus propios lotes, ni la municipalidad del parque.

Adolfo Mattos, Alcalde de San Martin de Porres explica, que como este señor, varios ex propietarios de parcelas convertidas hoy en asociaciones de vivienda, intentas apoderarse de espacios públicos en el distrito valiéndose de un vacío legal en la ley 29898.

El parque hoy cuentas con seguridad municipal, pues Jorge Fajardo ha asegurado que regresara para tomar posesión del área verde.


Temas Relacionados: ParquePnpSan Matín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE