24 Horas Edición Central

13/07/2016

Ate Vitarte: Centro de inspección vehicular Farenet emite certificados pese a estar impedido

La empresa estaría infringiendo la ley en perjuicio de sus usuarios, que siguen llegando sin saber que recibirán certificados sin valor. Pese a ello, sigue operando sin que nadie se haga responsable.




Según esta resolución viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de 31 de marzo de este año, el centro de inspección técnica vehicular Farenet de Ate Vitarte no está autorizado para emitir certificados de revisiones técnicas.

En otras palabras, de la fecha de nulidad en adelante, ningún certificado expedido en este centro de revisión técnica vehicular tiene validez alguna. Pese a ello, los vehículos siguen llegando al lugar. La nulidad de autorización se dio por incumplir una norma sobre sus profesionales acreditados.

Para quienes que no lo sepan, Kensington SAC es la razón social de la empresa Farenet, la cual, pese a haber sido notificada sobre esta nulidad para emitir certificados, continúa operando como si nada hubiese pasado.

Incluso, según el director de circulación del MTC, la empresa estaría infringiendo la ley. Sin duda, los más perjudicados con esto son los usuarios, quienes, como pudimos comprobar, no tenían conocimiento sobre esta nulidad.

Intentamos recoger la versión de algún representante de la empresa, pero no fuimos atendidos.

Según Manuel Pablo Fernandini, director del Ministerio de Transportes, es la Sutran la entidad que tendrá que explicar el por qué no procedió con la fiscalización de este local de Farenet, además de cual será la sanción por expedir certificados sin validez.

Sin embargo, esta noche, a través de un comunicado, la Sutran señaló que la fiscalización de este local de Farenet no se encuentra dentro de su ámbito, pues el marco normativo no los faculta para fiscalizar empresas no autorizadas.

Entonces, ¿de quién es la responsabilidad de que esta empresa siga operando?


Temas Relacionados: Ate VitarteFarenetLeucemiaRevisiones Técnicas

También te puede interesar:

DENGUE