24 Horas Edición Central

12/07/2016

Suspenden feria de automóviles ‘Motorshow’

Asociación Automotriz del Perú dijo que se vieron obligados a tomar esta decisión por norma para reducir la emisión de gases contaminantes.




Una norma para reducir la emisión de gases contaminantes ha puesto en jaque al sector automotriz, a tal punto de cancelar por primera vez la más grande feria de automóviles del país, como es el Motorshow.

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú dijo que se vieron obligados a tomar esta decisión debido que a partir del próximo año ya no ingresarían vehículos nuevos a nuestro país, ya que los combustibles nacionales no reúnen los estándares de calidad exigidos por el Gobierno.

Edwin Derteano tildó de irresponsable la norma, que también fue firmada por el Ministerio de Energía y Minas y el de Transportes, debido que las refinerías del país no producen combustibles tipo euro 4.

Ante las críticas, la respuesta del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, no tardó en llegar, señaló que la verdadera irresponsabilidad es para con el medio ambiente. Pulgar Vidal decidió postergar la norma por un año más, asegurando que las refinerías de Talara y de La Pampilla aún no están listas para producir gasolina y Diesel euro 4.

El ministro dijo que el Perú es uno de los países con mayor nivel de contaminación en los combustibles. El titular del Ambiente anuncio que se creará una comisión para mejorar los combustibles en el país.


También te puede interesar:

DENGUE