24 Horas Edición Central

05/07/2016

Cámaras de seguridad registran robos de ‘Memín’ durante arresto domiciliario

Increíblemente, este prontuariado y peligroso delincuente hoy se encuentra libre, pese a haber sido capturado cuatro veces por la policía en los últimos tres años.




Un nuevo video pone al descubierto la inmersión en el delito monetario del estafador Óscar Martín Mendoza Barreno, conocido como ‘Memín’. Son las 8 p.m. del 8 de junio y ‘Memín’ llama por teléfono fuera de un edificio.

De pronto, la puerta se abre e ingresa. Llega al hall del edificio y un sujeto sale del ascensor, lo saluda y lo invita a pasar. 20 minutos después bajan ‘Memín’, cargando un televisor nuevo de 50 pulgadas y detrás, el dueño del departamento cargando un blue ray.

Esta transacción fue hecha con 900 dólares falsos. Una más del este estafador buscado y atrapado por la policía el 28 de junio pasado, tras comprobarse su inmersión en diversos delitos similares. En videos del 11 junio se lo ve escapando de una tienda del Jockey Plaza tras haber comprado ropa con 300 dólares falsos.

El último registro de él en solitario es de la cámara de un estacionamiento, minutos después, regresa acompañado de dos agentes de seguridad de la tienda para devolver los productos. En otro video se lo ve comprando zapatillas en Polvos Azules, también con dólares falsos, intentando despistar al vendedor del centro comercial.

Minutos después una cámara de seguridad ubicada en la salida de la cochera registra el momento en que agentes de seguridad detienen su vehículo y lo obligan a bajar tras darse cuenta de su mala jugada.

Una serie de fotos pertenece al 7 de junio a las 8 p.m. en el restaurant Chilis del Centro Cívico. En aquella oportunidad pagó su consumo con 100 dólares falsos. Todas estas transacciones fueron realizadas durante el arresto domiciliario que cumplía precisamente por esta investigación en el mismo delito.

La división de estafas de la Dirincri capturó a este sujeto el pasado 28 de junio pero inexplicablemente fue liberado por la orden de la jueza a cargo de su caso. ‘Memín ‘es, según la policía, la mano derecha del sicario Bhel Boy Santillán Ríos, conocido como ‘Servando’, integrante de la primera lista de los más buscados por la Policía por cuya captura se ofrece 100 000 soles.

En año pasado fue presentado en la Dirincri como uno de los participantes de la fuga de ‘Servando’ del hospital Daniel Alcides Carrión. Es además sindicado por la policía como el chofer de la camioneta que fue utilizada por ‘Servando’ para asesinar a Wilbur Castillo en La Perla dos semanas después de la fuga.

Hoy se encuentra libre pese a haber sido capturado cuatro veces por la policía en los últimos tres años. Recién hoy, tras siete días de su ultimo arresto y liberación, la Corte Superior de Lima ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional, tras encontrarlo culpable por el delito de tráfico de billetes falsos agravado.


También te puede interesar:

DENGUE