24 Horas Edición Sabatina

02/07/2016

Recuperan teléfonos públicos utilizados para extorsiones

Hasta el momento la policía ha incautado más de 200 aparatos adulterados que son utilizados por delincuentes, ya que no pueden ser rastreados.




¿Alguna vez recibió una llamada de un número desconocido? Es muy probable que su interlocutor haya utilizado un teléfono modificado para delinquir. Se camuflan bajo los conocidos teléfonos públicos; sin embargo, no tienen la señal de Telefónica del Perú. Son aparatos robados, alterados para funcionar con Internet.

Durante una operación, la dirección de seguridad del Estado de la Policía Nacional logró incautar más de 25 teléfonos. Máquinas que, unidas a un tipo de módems, funcionan de forma inalámbrica ¿Alguna vez intentó devolver la llamada a un número extraño y apareció como inexistente?

Las intervenciones se realizan en Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, Lince y San Juan de Lurigancho. Hasta el momento la policía ha incautado más de 200 teléfonos públicos. Estos aparatos son utilizados por extorsionadores, ya que no pueden ser rastreados.

Personas y empresas ilegales están detrás de esta mafia, la policía les sigue los pasos. Si le alquilan un teléfono público es mejor que sea original pues, caso contrario, sería cómplice del delito contra la seguridad pública.


Temas Relacionados: DelincuenciaExtorsiónOperativoPnpPueblo LibreTeléfonos Públicos

También te puede interesar:

DENGUE