24 Horas Edición Sabatina

11/06/2016

La Victoria: cae banda de extorsionadores que cobraba cupos a comerciantes de Gamarra

Según la policía cobrarían más de 13 000 soles al día a vendedores informales a cambio de un espacio en las calles y de una mal llamada protección.




Los llaman ‘Los cobras del damero de Gamarra’. Estarían encargados de brindar seguridad en el emporio comercial, pero se les acusa de extorsionar ambulantes pidiéndoles dinero de las ventas informales a cambio de un espacio en las calles y de una mal llamada protección.

‘Moñón’ es Julio Ortega Siancas. Fue capturado junto a otros nueve sujetos en los jirones Humboldt y Huánuco en Gamarra. Todos los presuntos extorsionadores llevaban chalecos y otras prendas de uniforme de personal de seguridad de la Victoria.

Alias ‘Moñón’ tiene antecedentes. En abril de año pasado fue detenido acusado por extorsión, sin embargo hace solo unos días se paseaba por las calles de Gamarra y sería nada menos que supervisor de seguridad del distrito de La Victoria.

En varios videos se observa el acercamiento de supuestos agentes de seguridad a los comerciantes informales. Según la policía, serían los momentos en los que se llevan a cabo las amenazas y el cobro de dinero.

Junto a ‘Moñón’ fue capturado Santos Alguero Murillo, quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de drogas. Según la policía estos supuestos extorsionadores uniformados cobrarían entre 20 y 30 soles diarios a los comerciantes informales, que serían aproximadamente 500 en las calles de Gamarra. Si sacamos cuentas, más de 13 000 soles al día.


Temas Relacionados: ExtorsiónExtorsionadoresGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE