24 Horas Edición Central

27/04/2016

Comprueban operatividad de bloqueadores en penales Ancón 1 y Sarita Colonia

Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, cree que el Ministerio de Justicia estaría poniendo trabas en instalación de bloqueadores.




Los penales Sarita Colonia y Ancón 1 cuentan con el bloqueo total de la señal de telefonía celular. Así lo comprobó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de la República, Renzo Reggiardo.

Esta inspección se dio luego que Prisontec, empresa encargada de la instalación de bloqueadores de celulares en 33 penales del país, asegurara que solo había realizado la instalación en dos penales, Cañete y Huaral.

Según Augusto Fernández, gerente general de Prisontec, la condición para instalar bloqueadores en un penal, es que el Ministerio de Justicia apruebe un informe técnico para cada uno.

Prisontec ha presentado 19 informes y solo les han aprobado 12, asimismo, de esta cantidad solo se ha completado la instalación al 100% en 5 penales, en 4 falta anular la señal de una empresa de telefonía y todavía no concluyen los trabajos en Lurigancho.

En los otros dos, los penales de Chiclayo y Trujillo, según dijo Augusto Fernàndez, simplemente no los dejan trabajar pues ya existen bloqueadores instalados por la DINI.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, Renzo Reggiardo, considera que el Ministerio de Justicia estaría poniendo trabas para la instalación de bloqueadores de celulares en los penales.


Temas Relacionados: Bloqueadores De CelularesPenalesRenzo Reggiardo

También te puede interesar:

DENGUE