24 Horas Edición Central

22/04/2016

Cajas municipales participarán en modalidad de alquiler-venta

En los próximos meses los bancos no serían las únicas entidades financieras en realizar este proceso de adquisición.




Una de la nuevas modalidades para adquirir la tan anhelada casa propia es la de alquiler-compra, la cual está dirigida hacia un segmento de la población que no posee boletas de pago para acreditar sus ingresos, como por ejemplo el caso de los taxistas.

Si bien los bancos son los que realizan este proceso de adquisición, en los próximos meses no serían las únicas entidades financieras a cargo. De estas últimas, son tres las que ya han anunciado su participación en el nuevo mecanismo de compra de viviendas: se trata de las cajas Huancayo, Arequipa y Cusco.

En las instalaciones de la feria de vivienda en el Parque de la Exposición, el ministro del sector, Adolfo Dumler, aprovechó para referirse a la ya aprobada y publicada ley de las AFP en cuanto al retiro del 25% para la inicial de una vivienda.

Para Dumler, esta medida, en cuanto al sector Vivienda, no traerá muchos beneficios para los aportantes. La feria de vivienda, en la que se ofrecen poco más de 23 000 inmuebles, tiene como último día este domingo 24 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE