24 Horas Edición Sabatina

02/01/2016

Senamhi: temperatura en Lima Este llegará hasta los 30 grados este fin de semana

Los niveles de radiación también se elevarán por encima de lo saludable, especialmente en el centro del país.




San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y otros distritos de Lima Este soportarán temperaturas de hasta 30 grados este fin de semana, informó Senamhi. El nivel de radiación solar también se incrementará, superando el límite de lo saludable.

Según el meteorólogo José Mesías, la temperatura máxima estará en los 29 o 30 grados, en especial hoy y mañana; condiciones cálidas que irán disminuyendo hasta el día miércoles. La temperatura mínima será de 18 grados.

En la zona oeste de la capital la temperatura también variará hacia los 28 grados aproximadamente. De otro lado, Mesías explicó que las lloviznas, vientos y amaneceres nublados son a causa del anticiclón del Pacífico Sur, que afecta directamente al clima en la costa limeña.

Sobre los niveles de radiación ultravioleta, el ingeniero de Senamhi Orlando Cora sostuvo que estos aumentarán considerablemente en las próximas semanas, de manera especial en la zona centro del país.

“La escala llega a nivel 14, pero nosotros a nivel nacional llegamos al 15 y hasta 20, sobre todo en las regiones centrales en los meses de enero y febrero. Somos muy vulnerables debido a nuestra cercanía a la Línea Ecuatorial”, señaló.


Temas Relacionados: ClimaLima EsteSenamhiSolTemperaturaVerano

También te puede interesar:

DENGUE