24 Horas Edición Medio Día

11/08/2014

Falleció Pacho Hurtado, el imitador peruano de Héctor Lavoe

El cantante chalaco Francisco ‘Pacho’ Hurtado, mejor conocido como el imitador peruano de Héctor Lavoe​, falleció esta madrugada en una clínica local, víctima de un paro cardiaco.




El cantante chalaco Francisco ‘Pacho’ Hurtado, mejor conocido como el imitador peruano de Héctor Lavoe, falleció esta madrugada en una clínica local, víctima de un paro cardiaco.

En los últimos años, Hurtado Riofrío se encargó de engalanar las noches en el Jazz Zone de Miraflores. Además, el artista ofrecía un serie de conciertos donde interpretaba y homenajeaba al desaparecido salsero puertorriqueño.

Junto a su orquesta Afinke, se encargó de hacer recordar a los salseros, sobre todo a los amantes de la salsa dura, que el gran Lavoe no se había ido y seguía vigente.

Aunque estudio en la Escuela de Bellas Artes, su gran pasión fue el canto. Desde muy pequeño se reunía con sus amigos a escuchar los últimos discos que llegaran a las tiendas limeñas. En el mundo profesional empezó cantando música del recuerdo en la década de los 90'. 

La trágica noticia para sus seguidores fue confirmada por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), organización que expresó su pésame a la familia del músico.


Temas Relacionados: Héctor LavoeMuertePacho HurtadoSalsa

También te puede interesar:

DENGUE