24 Horas Edición Central

25/07/2014

Bitel: nueva compañía móvil inicia sus operaciones en el Perú

OSIPTEL confirmó el inicio de operaciones comerciales de la empresa de capitales vietnamitas, cuyo nombre comercial en el Perú es Bitel.




El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL confirmó el inicio de operaciones comerciales de la empresa de capitales vietnamitas, cuyo nombre comercial en el Perú es Bitel.

“Ya tenemos un cuarto operador de la telefonía móvil, en un mercado que tenía como protagonistas a las empresas Movistar, Claro y Nextel. La presencia de la empresa vietnamita deberá dinamizar este mercado para beneficio del usuario”, afirmó el presidente del ente regulador, Gonzalo Ruiz Díaz.

El primer compromiso de Bitel, será certificar que cuenta desde mañana con 15 mil líneas operativas en Lima, Callao, Huaura, Chincha, Ica, Pisco, Trujillo, Barranca, Camaná, Ilo, Sullana, Tumbes y Zarumilla, tras haberse adjudicado la concesión de la banda de 900 Mhz. en el año 2012.

“Bitel comunicó al Osiptel que inició sus operaciones comerciales el 10 de julio y hemos verificado que se encuentran prestando el servicio concesionado en las provincias de Lima, Ica, Trujillo y Tumbes, que forman parte del Plan de Cobertura al primer año asumido por la empresa”, afirmó Ruiz Díaz.


Temas Relacionados: BitelEmpresaOsiptelTelefonía Móvil

También te puede interesar:

DENGUE