24 Horas Edición Central

13/05/2014

Huelga de 46 días del Poder Judicial dejó pérdidas por S/. 250 millones

Según el titular de ese sector, este perjuicio se traduce tanto en las pérdidas sufridas por los litigantes en sus procesos judiciales, así como en el retraso que se registró en miles de expedientes.




Según el titular de ese sector,  este perjuicio se traduce tanto en las pérdidas sufridas por los litigantes en sus procesos judiciales, así como en el retraso que se registró en miles de expedientes y casos judiciales.

Enrique Mendoza,  contrastó esta suma con los S/.124 millones que representaba el aumento salarial exigido por el personal judicial. El magistrado resalto también que durante la huelga los jueces  continuaron “trabajando y resolviendo sentencias que tienen que ser notificadas en estos días”.

“Hay un daño que no podemos recuperar: el tiempo perdido y los gastos ocasionados”, manifestó Mendoza Ramírez,  presidente del Poder Judicial, tras su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Precisó que tras la huelga de los servidores judiciales que duró 46 días, se produjo un gran embalse de documentos por lo que también se han dispuesto mediadas para ampliar los horarios de trabajo y laborar los días sábado.


Temas Relacionados: Enrique Mendoza RamírezHuelgaPoder JudicialProcesos

También te puede interesar:

DENGUE