24 Horas Edición Central

24/03/2014

Sin acuerdos: Mineros se niegan a movilizarse hacia la Plaza Dos de Mayo

Cientos de mineros informales se enfrentaron a la policía en su intento de avanzar hacia el Congreso de La República, en medio de las protestas que realizan desde la semana pasada.

Play Sin acuerdos: Mineros se niegan a movilizarse hacia la Plaza Dos de Mayo

Cientos de mineros informales se enfrentaron a la policía en su intento de avanzar hacia el Congreso de La República, en medio de las protestas que realizan desde la semana pasada.




Tras las marchas que realizaron desde tempranas horas los mineros informales y los enfrentamientos con la policía, los trabajadores llegaron hasta el Parque Universitario donde esperaban las indicaciones de sus dirigentes, quienes sostenían conversaciones con algunos representantes del Congreso.

Algunos dirigentes se acercaron a ellos tras la reunión a informarles que aún no se tienen acuerdos, por lo que les pidieron replegarse hacia la Plaza Dos de Mayo a la espera de las noticias que les llevarían los parlamentarios, entre ellos el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Pese al pedido de sus dirigentes, los mineros se niegan a abandonar el Parque Universitario y aseguran que se quedarán allí hasta las 6:30 p.m. hora en la que se tiene pactada la reunión con los legisladores.

Además, los dirigentes acusaron al Gobierno de buscar dividir a los dirigentes generando desconfianza, pues se sabe que algunos representantes de los trabajadores artesanales están reunidos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes conversan sobre el proceso de formalización.

Varios reporteros aseguran que sufrieron maltratos por parte de los manifestantes, quienes se niegan a conversar con la prensa pues aseguran que no informan correctamente sobre sus pedidos.

Como se sabe, ellos piden que se deponga la formalización establecida por el Gobierno, lo que consideran destruye la minería pequeña y artesanal.

Mientras en Puno, tres vías de acceso fueron bloqueadas por los manifestantes genrando gran congestión de vehículos, según informan medios locales. En tanto en la Panamericana Sur, los protestantes también retomaron sus movilizaciones y volvieron a bloquear las vías.


También te puede interesar:

DENGUE