24 Horas Edición Central

13/05/2013

Minedu multará con 185 mil soles a colegios que elijan libros con errores

Tras la denuncia de Panorama sobre libros de matemáticas con sendos errores, que son utilizados en colegios particulares, el Ministerio de Educación optó por imponer una multa.




Tras la denuncia de Panorama sobre libros de matemáticas con sendos errores, que son utilizados en colegios particulares, el Ministerio de Educación optó por imponer una multa de hasta 50 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes actualmente a 185,000 soles.

Cecilia García, representante del Observatorio de Textos Escolares del Minedu, precisó que una vez determinada la denuncia, corresponde a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) iniciar las investigaciones respectivas y determinar las responsabilidades del caso.

Además, García recordó que directores junto a docentes del plantel, deben verificar que los libros propuestos por las editoriales sigan los criterios e indicadores de calidad fijados por el Minedu.

“El director del colegio es el responsable de verificar que los textos escolares que les van a presentar a los padres de familia para su elección cumplan los criterios e indicadores de calidad establecidos por el Ministerio de Educación”, enfatizó.


Temas Relacionados: LibrosMatemáticasMineduMultaPanorama

También te puede interesar:

DENGUE