24 Horas Edición Central

30/06/2011

Bolivia: detienen a cinco narcotraficantes peruanos con 43 kilos de cocaína

Las fuerzas antidrogas de Bolivia intervinieron a cinco peruanos y un boliviano con 43 kilos de cocaína, tres vehículos y dos armas, en la provincia Franz Tamayo en La Paz.




Las fuerzas antidrogas de Bolivia intervinieron a cinco peruanos y un boliviano con 43 kilos de cocaína, tres vehículos y dos armas, en la provincia Franz Tamayo en La Paz. Los delincuentes se hicieron pasar por policías antidrogas para burlar a la seguridad.  

Los detenidos fueron identificadod como Ulser Pillpa Paytan, Roger Pillpa Paytan, Wiben Chaol Pillpa Paytan, Santos Rodrigo Quispe, Adán Villca Paco, todos de nacionalidad peruana, y el boliviano Juan Mamani Catavi.

Según el ministro boliviano, Sacha Llorenti, la mercadería ilícita ingresó desde Perú y aparentemente pretendía ser comercializada en Brasil o Chile.

Cabe mencionar que los peruanos y colombianos encabezan la nómina de detenidos extranjeros en ese país por delitos de narcotráfico, pues de un total de 100 personas apresadas entre enero y abril de este año, 26 son peruanos y 20 son colombianos.


Temas Relacionados: BoliviaCocaínaNarcotraficantesPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE