24 Horas Edición Sabatina

13/04/2024

Irán lanza ataque con misiles balístico y decenas de drones contra Israel

El ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, confirmó que su país emprendió una escalada de ataques contra objetivos israelíes.




Las tensiones se agudizan en Medio Oriente. Este sábado, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el lanzamiento de un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel, lo que supone una arremetida con imprevisibles consecuencias en una zona que viene siendo golpeada por la guerra en la Franja de Gaza.

Según informa la agencia oficial de noticias IRNA, el objetivo de esta arremetida iraní estaría situado en el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista, en una operación al que denominaron “Promesa verdadera” y que calificaron como un “castigo” contra Israel.

Tras confirmarse el ataque, el ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, advirtió ante los medios de comunicación que su país no dudará en tener una respuesta “contundente” contra cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para un ataque contra el Estado de Irán.

RESPUESTA DE ISRAEL

Por su parte, el Ejército de Israel advirtió que los vehículos no tripulados lanzados por Irán tardarán “varias horas” en llegar a su territorio y que la Fuerza Aérea de su país viene realizando el rastreamiento de estos objetos a fin de interceptarlos y derribarlos en el aire.


Temas Relacionados: Ataque MilitarFranja De GazaGuerraIránIsraelMisiles

También te puede interesar:

DENGUE