24 Horas Edición Central

07/02/2024

Sebastián Piñera: expresidente de Chile afirmó ser descendiente del inca Huayna Cápac

El fallecido expresidente de Chile reveló en el año 2017 que se sentía peruano, afirmando ser descendiente de Huayna Cápac.




Los vínculos del expresidente Sebastián Piñera con el Perú fueron muy estrechos en el plano político y profesional. Incluso él mismo reveló en el año 2017, que se sentía peruano, afirmando ser descendiente de Huayna Cápac.

Su compromiso en el fortalecimiento de los lazos de amistad y colaboración entre Perú y Chile siempre fueron visibles. Durante su primer gobierno, entre 2010 y 2014, tras la iniciativa de Alan García, fueron los que impulsaron la creación de la Alianza del Pacífico.

ASÍ FUE LA RELACIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA CON EL PERÚ

La exministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, durante el segundo gobierno de Alan García, detalló el trabajo cercano que tuvo con el entonces presidente de Chile. “La verdad la cooperación fue magnífica […] una buena relación entre académica, entre sociedad civil y también entre empresarios”, expresó.

Por su parte, el exministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferrero Costa, recordó que el hecho más importante fue cuando Piñera era presidente y el Perú demando a Chile ante la Corte de la Haya. “Su presencia ha sido relevante en la región y en la cooperación bilateral entre los dos países, por el interés común compartido, de carácter político, diplomático, económico y social”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE