24 Horas Edición Medio Día

31/01/2024

Cancillería rechaza inhabilitación de María Corina Machado en elecciones de Venezuela

Como es de conocimiento, el Tribunal de Justicia de Venezuela inhabilitó a Machado por un período de 15 años, por respaldar sanciones impuestas por EE. UU. contra régimen de Maduro.




El gobierno peruano manifestó su inquietud ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de inhabilitar a María Corina Machado, quien se postulaba como candidata opositora en las elecciones de 2024 contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido por la Cancillería de la República, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte exhortó a las autoridades venezolanas a cumplir con los acuerdos de Barbados y a respetar la voluntad del pueblo.

“Ante la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el Perú expresa su preocupación y hace un llamado a las autoridades de dicho país a cumplir con los Acuerdos de Barbados, suscritos en octubre pasado y respaldados por la comunidad internacional, con el objetivo de garantizar la realización de elecciones presidenciales libres, democráticas y que se respete la voluntad del pueblo”, se lee el comunicado oficial.

INHABILITACIÓN

Como es de conocimiento, el pasado 26 de enero, se conoció que el Tribunal de Justicia de Venezuela ratificó la inhabilitación de María Corina Machado por un período de 15 años, debido a su respaldo a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, así como su apoyo público a Juan Guaidó, líder opositor que se autoproclamó presidente interino de Venezuela en 2019.


También te puede interesar:

DENGUE