24 Horas Edición Central

23/11/2023

Venezuela niega la entrada de 60 venezolanos expulsados desde Chile

Las autoridades chilenas han señalado que, según la ley vigente, si los ciudadanos venezolanos no son expulsados en un plazo de 5 días deben ser liberados.




El gobierno chileno informó que Venezuela negó el permiso de aterrizaje a un avión que transportaba a 60 ciudadanos venezolanos con órdenes de expulsión, tanto administrativas como judiciales, desde Chile.

La ministra del Interior de ese país, Carolina Tohá, afirmó que el gobierno ha realizado diversos esfuerzos para facilitar los procesos de expulsión. Sin embargo, Venezuela no autorizó el ingreso del avión a su espacio aéreo.

Las autoridades chilenas han señalado que, según la ley vigente, si los ciudadanos venezolanos no son expulsados en un plazo de 5 días, deben ser liberados, puesto que, la Policía de Investigaciones (PDI) solo tiene la facultad de mantenerlos detenidos durante este periodo.

INICIARAN DIÁLOGOS CON VENEZUELA

Frente a esta situación, el gobierno chileno indicó que están haciendo todos los esfuerzos posibles para establecer diálogos diplomáticos, mantener conversaciones de seguridad, proponer acuerdos y programar reuniones presenciales con las autoridades venezolanas.


Temas Relacionados: ChileExpulsionInternacionalesNicolás MaduraVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE