24 Horas Edición Medio Día

09/11/2023

Colombia: Liberan a padre de futbolista Luis Díaz tras ser secuestrado

El secuestro de Luis Manuel Díaz ocurrió el 28 de octubre en el pequeño pueblo de Barrancas, al norte de Colombia, por el grupo guerrillero ELN.




Tras 12 días de secuestro, el padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, fue liberado. Los secuestradores entregaron al padre del futbolista a una Comisión Humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, anunció este jueves la Conferencia Episcopal de Colombia en redes sociales.  

“¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz! Con él ya están monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quien formó la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, indica el anuncio.

Desde las primeras horas de la mañana la misión humanitaria llegó en helicóptero hasta el lugar donde recibieron a Luis Manuel Díaz, que permanecía en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

PROCESO DE PAZ

El secuestro de Luis Manuel Díaz ocurrió el 28 de octubre en el pequeño pueblo de Barrancas, departamento de La Guajira, al norte de Colombia. Los delincuentes interceptaron a su víctima cuando transitaba en su vehículo en compañía de su esposa, quien fue liberada horas después por presión de las autoridades.

Tras un proceso de negociación con el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con el grupo guerrillero, el ELN se comprometió a liberar a Díaz. En tanto, el Gobierno de Colombia adelanta un proceso de paz con el grupo armado ilegal.

 


Temas Relacionados: ColombiaGuerrillerosInternacionalesLiberanLuis DíazSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE