24 Horas Edición Medio Día

26/10/2023

Hamás anuncia muerte de unos 50 rehenes por bombardeos israelíes en Gaza

El portavoz no dio más detalles del hecho, solo que 50 “prisioneros israelíes” han muerto por los ataques aéreos.




Abu Obeida, portavoz de las brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, informó que alrededor de 50 rehenes han muerto por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza

El portavoz no dio más detalles del hecho, solo que 50 “prisioneros israelíes” han muerto por los ataques aéreos. Anteriormente, Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, informó que se había elevado a 224 el número de rehenes capturados por Hamás durante el ataque el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, la semana anterior, Abu Obeida informó que eran un total de 250 rehenes, 200 en poder de las brigadas Al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas. Recientemente, Hamás puso en libertad a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, de nacionalidad estadounidense, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper.

De acuerdo a información del gobierno israelí, más de la mitad de los rehenes tenían pasaporte extranjero de unos 25 países, entre los secuestrados habría al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

MUERTOS SUPERAN LOS 7,000

Tras el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, se han reportado al menos 7,028 palestinos fallecidos y al menos 18,484 heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamás. Entre los fallecidos hay 2,913 niños, 1,709 mujeres y 397 ancianos.

Con información de agencia EFE.

 


Temas Relacionados: Franja De GazaGuerraGuerra Israel Y HamasHamásInternacionalesIsraelPalestinaRehenes

También te puede interesar:

DENGUE