24 Horas Edición Central

18/10/2023

Atacan embajadas de Israel y EE.UU en varias ciudades de Medio Oriente tras ataque a hospital de Gaza

En las últimas horas se han reportado una serie de ataques y movilizaciones a nivel mundial, incluyendo ataques a las embajadas de Estados Unidos en Líbano y de Israel en Turquía y Jordania.




La tensión se incrementa en Medio Oriente y Europa tras el ataque al hospital Al-Alhi en la Franja de Gaza, que ha dejado alrededor de 500 muertos y 300 heridos. El suceso ha desencadenado una serie de ataques y movilizaciones a nivel mundial, incluyendo ataques a las embajadas de Estados Unidos en Líbano y de Israel en Turquía y Jordania.

Gran Bretaña, en un gesto de apoyo a Israel, ha anunciado la movilización de sus buques de guerra hacia aguas mediterráneas. Esta decisión viene acompañada de una creciente preocupación por la adhesión del grupo libanés Hezbollah al conflicto.

En Líbano, se han registrado ataques contra las embajadas de Estados Unidos y Francia. Imágenes de manifestaciones pro palestinas también han llegado desde el Capitolio. Las embajadas de Israel en Turquía y Jordania también han sido blanco de ataques.

La escalada de tensión ha llevado al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a viajar a Tel Aviv para reunirse con el Primer Ministro de Israel. Esta reunión se produce en un momento crítico, en el que la guerra parece estar tocando las puertas de diferentes partes del mundo.

"DÍA DE FURIA"

A esta situación ya complicada, se suma la amenaza lanzada por el grupo libanés Hezbollah. El grupo ha anunciado un "Día de Furia" contra Israel y Estados Unidos. Además, se ha emitido una alerta sobre posibles ataques en aeropuertos de Francia.


También te puede interesar:

DENGUE