24 Horas Edición Central

16/10/2023

Guerra en Israel: dos familias peruanas atrapadas en Franja de Gaza solicitan refugio en Egipto

Embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, indicó que entre las personas que necesitan ayuda se encuentra una niña de 6 años.




Dos familias peruanas se encuentran en medio de la crisis en la Franja de Gaza, buscando desesperadamente una vía de escape hacia Egipto. Una de las familias está compuesta por una niña de 6 años quien cuenta con DNI y pasaportes peruanos, aunque sus padres son de origen palestino.

El segundo caso, aún en investigación, es el de una madre peruana que también busca salir de Gaza con sus tres hijos menores y su esposo. El embajador de Perú en Egipto, José Jesús Guillermo Betancourt Rivera, aseguró que la embajada está trabajando para brindar toda la asistencia necesaria a estas familias.

EMBAJADA VIENE TRABAJANDO CON EMBAJADAS DE OTROS PAÍSES

Además de coordinar con las autoridades egipcias para garantizar un paso seguro a través de la frontera, la embajada también está en contacto con las embajadas de otros países latinoamericanos en la región, que están realizando esfuerzos similares para rescatar a sus ciudadanos.

“La situación es complicada porque al otro lado de la frontera no han cesado los ataques. Las vías están muy complicadas, la seguridad es muy fuerte, prácticamente es un estado de convulsión”, lamentó.


Temas Relacionados: AyudaEgiptoEmbajadaGuerra Israel Y Hamas

También te puede interesar:

DENGUE