24 Horas Edición Medio Día

13/10/2023

Fransisco Belaunde: "han actuado bajo presión por las criticas"

El internacionalista hizo una comparación con otros países tras la tardía reacción por parte del gobierno peruano para evacuar a los patriotas.




En una entrevista con Ely Yutronic en el programa 24Horas Mediodía, el internacionalista Francisco Belaunde compartió su punto de vista sobre la demora en la reacción por parte del gobierno peruano en la evacuación de nuestros compatriotas en la zona de conflicto.

"En un momento tan dramático, merecíamos una reacción más rápida por parte de la presidencia. Esto ha llamado la atención y es comprensible que mucha gente esté molesta", afirmó.

Belaunde también hizo una comparación con otros países en cuanto al envío de aviones para el rescate, como Chile, Brasil, Argentina, entre otros.

Por otro lado, el experto comentó sobre las dificultades de negociar con Hamás para evitar más muertes de personas inocentes.

"Sé que varios países están tratando de mediar para que Hamás libere a los rehenes, pero este grupo terrorista se enorgullece de sus actos, lo que dificulta la liberación. En caso de que ocurra, Israel podría tomar represalias", puntualizó.

APOYO DE PAÍSES ALIADOS

Cuando se le preguntó si una guerra mundial podría desatarse si países aliados se suman como refuerzos, Belaunde afirmó que es poco probable que se involucren en el conflicto.

"Rusia no se implicaría, lo que podría suceder es que los grupos musulmanes se unan lo que empeoraría la situación. Si continúa la matanza en Garza, es posible que más actores se unan al conflicto", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE