24 Horas Edición Medio Día

11/10/2023

Guerra en Israel: primer ministro Netanyahu y líder de oposición se unen para enfrentar a Hamás

El gobierno ordenó a sus ciudadanos refugiarse en todo el norte del país por una posible infiltración masiva de drones desde el Líbano.




En medio de la guerra, Israel creó un gobierno de emergencia. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el máximo líder de la oposición, Benny Gantz, dejaron de lado las diferencias para unirse y enfrentar al grupo terrorista Hamás.

El gobierno ordenó a sus ciudadanos refugiarse en todo el norte del país por una posible infiltración masiva de drones desde el Líbano.

Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza anunciaron que su central eléctrica ya no funciona por falta de combustible, debido al bloqueo total impuesto por Israel. En el quinto día de guerra ya se habla de más 2200 muertes.

ORIGEN DEL CONFLICTO PALESTINO – ISRAELÍ

Según información de Sebastián Chumbe, de “El Mapa de Sebas”, el origen de este conflicto tiene una connotación tanto histórica como religiosa. La ocupación de la llamada “Tierra Santa” fue uno de los primeros desencadenantes de enfrentamientos en medio oriente. La migración judía en territorio que era de los musulmanes dio inicio a numerosos conflictos. En 1948 se fundó el estado de Israel, desde ese momento la tensión en la zona siempre ha estado presente.


También te puede interesar:

DENGUE