24 Horas Edición Medio Día

09/10/2023

Israel bajo ataque: peruano cuenta los difíciles momentos que vive debido a los bombardeos

Desde un bunker de seguridad para proteger su vida, un compatriota relató los días difíciles que le toca vivir tras los ataques del movimiento islamista Hamás.




El último fin de semana Israel fue sorprendido cuando el grupo islamista palestino Hamas lanzó su devastador ataque causando cientos de muertos, miles de heridos y varias personas desaparecidas. Esta situación ha hecho que las autoridades del país del Medio Oriente se declaren en estado de guerra.

Un testigo directo de este ataque terrorista es el peruano Marlo Tapia, quien reside en Israel desde hace 20 años. En entrevista para 24 Horas Mediodía, contó los momentos de terror que se vive en el país. “Se han realizado masacres de poblaciones civiles que se encuentran cerca de la franja de Gaza. Hay más de 700 muertos solo en esa población”, relató.

“Tenemos dos tipos de zonas de seguridad: uno de ellos son los bunkers públicos subterráneos y lo otro son los cuartos de seguridad que tienen las familias en sus hogares, lo cual está hecho de concreto armado y los ayuda que puedan protegerse ante algún ataque directo”, agregó el connacional.

El ciudadano peruano indicó que son varias las personas entre ellos compatriotas peruanos que han sido llamados como reservistas para apoyar al país en la lucha contra ataques del movimiento islamista Hamás.

SITUACIÓN DEL PAÍS

Si bien el país israelí tiene uno de los ejércitos más poderosos del Oriente Medio, los ataques del grupo terrorista Hamás ha dejado hasta el momento más de 800 muertos y el saldo de herios sobrepasa los 2.500.


Temas Relacionados: GuerraGuerra Israel Y HamasHamásInternacionalesIsraelMedio Oriente

También te puede interesar:

DENGUE