24 Horas Edición Medio Día

26/06/2023

Analista ucraniano brinda detalles del grupo Wagner situado en Rusia y Ucrania

Oleksii Otkydach, especialista en análisis político, señaló que se desconoce la cantidad de integrantes que conforman este grupo de mercenarios que solo pelean por dinero.




El analista político ucraniano, Oleksii Otkydach, dio detalles acerca de la tensión que se vive en Rusia por la llegada del grupo mercenario Wagner, quien el último sábado anunciaron una rebelión contra el gobierno del presidente Vladimir Putin. Al respecto, el especialista señaló que este grupo solo pelea con fines económicos en todo el mundo.

“El grupo mercenario Wagner es la organización que pelea en todo el mundo apoyando a diferentes fuerzas políticas y lo hacen solo por dinero. Son personas preparadas para la guerra, en Ucrania estaban peleando por el bando ruso”, señaló el analista internacional.

Asimismo, detalló que se desconoce la cantidad de integrantes que conforman este grupo de mercenarios, puesto que, al inicio de la guerra, el líder de este grupo liberó a varios reclusos de las cárceles rusas para pelear en la guerra.

“No se sabe cuántos ya murieron y cuantos ya han sido liberados, pero se estima que hay un aproximado de entre 25 a 30 mil soldados. La mayoría de ellos están en la lucha con Ucrania y otros 5 a 7 mil de ellos están en otros países del Medio Oriente y África”, señaló.

LÍDER DEL GRUPO

Sobre el líder del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, más conocido como el “Cocinero de Putin”, el analista internacional señaló que es una persona que siempre se ha dedicado a ganar dinero de manera ilícita en el estado ruso.

Finalmente, Oleksii Otkydach, señaló que con el pasar de los meses se verá el resultado del levantamiento del grupo Wagner, puesto que todo lo relacionado al conflicto dentro y fuera de Rusia en competencia del Ministerio de Defensa.


Temas Relacionados: GuerraMoscúRebeliónRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE