24 Horas Edición Central

06/08/2020

Tras un rebrote de coronavirus, Israel se arrepiente de abrir las escuelas

Mientras Estados Unidos y Brasil analizan reabrir las escuelas, el país de Medio Oriente que fue uno de los primeros en volver a clases se arrepiente de haberlo hecho.




Mientras países como Estados Unidos y Brasil analizan reabrir las escuelas, Israel se arrepiente de haberlo hecho. Esto debido a que cuando la lucha contra el coronavirus parecía controlado, el Gobierno israelí retomó las clases, pero la decisión no salió bien y ahora lo lamenta. 

Según sus autoridades, haber retomado las clases fue un error porque contribuyó a que el virus se extienda a las casas de los alumnos y luego a otros colegios y vecindarios, lo que ocasionó que el número de infectados se dispare.

Ante esta situación, en el mes de junio, Israel dio marcha atrás a la medida, es por eso que actualmente hay más de 240 colegios cerrados, al igual que guarderías, 22 000 maestros y estudiantes en cuarentena y 977 alumnos y docentes contagiados.    

En las últimas 24 horas, el país de Medio Oriente registró más de 1 700 casos y 15 nuevos decesos, lo que ubica el total de muertes en 561 y el de infectados en 76 000.


Temas Relacionados: BrasilColegiosCoronavirusCovid-19Estados UnidosGuarderíasIsrael

También te puede interesar:

DENGUE