24 Horas Edición Central

17/06/2020

Presidente de Honduras fue hospitalizado tras contagiarse de coronavirus

Jefe de Estado hondureño anunció ayer que su esposa y dos colaboradores se infectaron. Un día después, fue internado debido a complicaciones en su salud.




El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue internado en un hospital a causa de una neumonía, un día después de anunciar que se encontraba contagiado del nuevo coronavirus.

Francis Contreras, portavoz del gobierno sobre la pandemia, declaró a los medios de comunicación que médicos del Hospital Militar evaluaron al Jefe de Estado e indicaron que su manejo sea intrahospitalario” por “hallazgos laboratoriales de una neumonía”.

Asimismo, señaló que el presidente presenta algunos infiltrados en los pulmones pero su estado de salud es bueno. Además, que viene recibiendo medicamentos para la Covid-19 por vía intravenosa.

Hernández anunció el último martes que presentaba algunos malestares a causa del coronavirus y seguiría en sus funciones mediante el "teletrabajo". Cabe resaltar, que su esposa también se encuentra contagiada pero no presenta síntomas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHondurasPresidente

También te puede interesar:

DENGUE