24 Horas Edición Central

16/06/2020

China: cierran todos los colegios en Pekín por rebrote de Covid-19

En los últimos cinco días se detectaron 106 nuevos casos de coronavirus, en momentos en que el virus parecía haber sido erradicado del país.




Las autoridades de Pekín pidieron hoy a sus residentes no salir de la ciudad  y  ordenaron el cierre de todos los colegios, para intentar   contener un  rebrote de Covid-19 en la capital china, de 21 millones de habitantes.

Esta mañana, se realizó en la ciudad una campaña de pruebas de detección después de que se constataran 106 nuevos casos de Covid-19 en cinco días, en momentos en que el virus parecía haber sido erradicado del país.

La comisión de educación de la capital china anunció también  el cierre de universidades, la mayoría de los cuales habían reabierto hace unas semanas, y ahora los alumnos retomarán sus cursos en línea.

Las autoridades pequinesas pidieron también a sus habitantes a evitar los viajes  “no fundamentales” fuera de la capital, y prohibió a los residentes de las zonas de "riesgo alto o medio" salir de la ciudad, informa Excélsior.

 


Temas Relacionados: ChinaColegiosCoronavirusRebrote

También te puede interesar:

DENGUE