24 Horas Edición Central

27/05/2020

La OPS advierte que se vienen semanas difíciles para Perú, Brasil, Chile y México

La Organización Panamericana de la Salud hizo un llamado a mantener el distanciamiento social, una de las medidas de prevención más efectiva ante la propagación de la COVID-19.




La situación en Perú, Brasil, Chile y México encendió las alertas en la Organización Panamericana de la Salud, debido al rápido aumento de los casos y los decesos diarios a causa de la COVID-19. Los próximos días no serían buenos para nuestra región, según lo advirtió el subdirector de la organización Jarbas Barbosa.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, expresó su preocupación por las elevadas cifras en Brasil, el segundo país con más contagios en el mundo y el primero con más casos en Sudamérica.

Perú y Chile fueron otras de las naciones en las que alertó e indicó que no se debe bajar la guardia, ya que la evolución de la curva de la enfermedad no es alentadora. Por ello instó a los gobiernos de la región a no relajar medidas restrictivas, debido a que la transmisión del nuevo coronavirus, aún no está controlada.

 


También te puede interesar:

DENGUE