24 Horas Edición Central

23/05/2020

Coronavirus: Laboratorios Pfizer y BioNtech anuncian vacuna para fin de año

Graciela Morales, líder de vacunas en un equipo de Pfizer, explicó que se encuentran en una fase avanzada y realizan pruebas con más de 200 voluntarios en Europa y más de 360 en Estados Unidos.




La empresa Pfizer de Estados Unidos y su colaboradora BioNtech de Alemania ya se encuentran probando vacunas en personas y este año podrían conseguir el gran objetivo que nos permitiría contrarrestar el coronavirus.

Al respecto, la científica nicaragüense que lidera un equipo de Pfizer y BioNtech, Graciela Morales, aseguró que se encuentran en una fase avanzada y en este momento realizan pruebas con más de 200 voluntarios en Europa y más de 360 en Estados Unidos.

Morales indicó que el proyecto consta de 4 vacunas y la primera etapa es un estudio de adultos sanos debido a que necesitan saber cómo se comporta la vacuna en términos de seguridad. Agregó que luego se utilizará en poblaciones de 65 a 80 años.

Además, señaló que la siguiente etapa es probar estas vacunas en personas que pertenecen a la población en riesgo como pacientes hipertensos, diabéticos, entre otros.

Hasta el momento, la vacuna ha tenido resultados favorables en las pruebas en laboratorio por lo que el gran paso será ratificar esos resultados con pacientes infectados.


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusCovid-19Estados UnidosEuropaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE