24 Horas Edición Central

12/05/2020

Corea del Sur registra rebrote de coronavirus

Como medidas de prevención, se han cerrado más de dos mil discotecas, clubes y bares, también se decidió postergar la apertura de las escuelas.




Un repunte de casos de coronavirus, encendió las alarmas en Corea del Sur. En un solo día el país reportó 35 nuevos contagios, es decir, ahora 85 personas son las que estarían vinculadas según las autoridades, a un sujeto de 29 años que visitó hasta cinco centros nocturnos de Seúl durante el fin de semana. Sin embargo, las autoridades están tras la pista de 3 mil personas que pudieron haber resultado infectadas.

Las autoridades señalan que incluso durante la fase de estabilización, situaciones similares pueden surgir nuevamente en cualquier momento, la situación representa el mayor incremento desde el pasado 9 de abril cuando el país reportó 39 nuevos casos positivos.

Sin embargo, tras los recientes hechos, el mandatario surcoreano pidió estar alerta, indicando que aún no se ha vencido al COVID-19." Pasará mucho tiempo antes de que el brote de COVID-19 termine por completo. También debemos prepararnos para la segunda ola de la pandemia, que muchos expertos predicen", señaló.


Temas Relacionados: Corea Del SurCovid-19PandemiaSeúl

También te puede interesar:

DENGUE